Usos del patrimonio y deporte

El patrimonio cultural rodea nuestras vidas. Un paisaje, un edificio, un libro, una fiesta… Los elementos arquitectónicos son los más visibles y a menudo nos encontramos con usos muy curiosos. En esta ocasión nos detenemos en unos usos puntuales pero poco habituales vinculados al mundo del deporte. Recientemente, nos ha llamado la atención dos actos realizados en Lleida y Besalú. Por un lado, en la Seu de Lleida se llevó a cabo un acto de promoción de la Liga Endesa de Baloncesto. Un conocido jugador argentino, Facu Campazzo, intentó hacer una canasta desde el campanario de la Seu, a unos 60 metros de altura, y… finalmente lo consiguió. No se pierdan el vídeo.

 

campazzotiro

Por otra parte, el emblemático puente de Besalú fue escenario de una exhibición deportiva. El piloto de biketrial, Marc Prat, campeón del Mundo y de Europa cruzó la Torre del puente de Besalú, por sobre las almenas (a más de 50 metros de altura). ¡Consulta el vídeo y opina!

 

prat2.jpg

 

Una vez señalados estos dos eventos, hay que recordar que no siempre los usos del patrimonio cultural, dentro del deporte ,han sido bien acogidos. Hay que recordar la polémica levantada por el intento de instalación de una pista de pádel en un anfiteatro de Mérida. Despertó tantas opiniones, especialmente desfavorables, que finalmente se descartó la propuesta. Consulte el conflicto, aquí.

 

¿Consideráis un buen uso del patrimonio este tipo de prácticas?

 

Fotos: Gigantes del basket y emporda.info

Categorías: Uncategorized | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Usos del patrimonio y deporte

  1. A mi personalment ni em sembla bé ni malament, sempre i quan no suposi danyar o posar en perill el patrimoni. Segons com, fins i tot pot ser una bona publicitat per al monument.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: