El cultivo de Marihuana como uso de una fortificación del siglo XVII en Girona

El intento de instalar una pista de pádel dentro de un anfiteatro de Mérida generó varios debates en relación a los límites vinculados a los usos que se hacen del patrimonio cultural.

Esta semana nos deja con la boca abierta un peculiar uso de un elemento patrimonial que de manera clara sobrepasa estos límites. Según han difundido los Mossos d’Esquadra, se ha puesto al descubierto una plantación de marihuana dentro de un túnel subterráneo del siglo XVII en Girona, construida en el año 1653.

marihuana i patrimoni

Se trata de parte de la estructura arquitectónica del Fuerte del Condestable. Los restos de esta construcción histórica forman parte del patrimonio histórico y son de propiedad municipal. Sus usos originales eran efectuar movimientos de las tropas entre las fortificaciones que daban protección a la ciudad de Girona.

Un ciudadano de Girona, que ha sido detenido, le dio otro uso convirtiéndolo en un laboratorio de marihuana. Dentro del túnel, han encontrado 5 plantas y más de 60 esquejes, donde se había instalado un sistema de luces, calefacción y donde había diferentes herramientas necesarias para cultivar la conocida planta.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: