5 propuestas de Bloggers para mejorar los museos

Esta nueva entrada en #PatrimoniCulturalBlog la dedicamos a 5 propuestas de bloggers en relación a actuaciones que pueden ayudar a los museos a alcanzar su misión y objetivos.

¡Comenzamos!

Santos Mateos introduce un contexto muy a tener en consideración. Las plataformas para ofrecer cursos onlinemasivos deben ser explorados por los equipamientos museísticos. Con creatividad, preparación e iniciativa pueden suponer una herramienta de difusión de gran alcance.

MOOC1

Los MOOC. Un nuevo formato de difusión cultural para los museos

Marta Lorenzo Jaudenes analiza los usos que los museos hacen de Instagram. Recomendamos la lectura del post animando a los equipamientos a utilizar este tipo de herramientas y aprovechar las posibilidades que aportan las redes sociales

instagram

¿Cómo utilizan Instagram los museos?

María Velasco invita a los museos a el uso de  licencias libres y el acceso a contenidos en beneficio de acciones pedagógicas, investigación y difusión.

open acces

Si los museos españoles tuvieran licencias libres

 

El conocido director de cine David Trueba, propone cambios en la concepción de la visita a los museos, especialmente en las visitas para grupos infantiles,  acercando “el arte al conocimiento sensorial, al placer, a la curiosidad”

visitesmuseus

El arte

Y finalmente, repescamos dos entradas publicadas en #PatrimoniCUlltural Blog, en relación a la búsqueda de financiación por parte de los museos en el marco de convocatorias competitivas a nivel europeo. Implementar esfuerzos en este ámbito genera resultados durante el camino, ya que se establece una red de relaciones que aporta difusión al equipamiento y la posibilidad del aumento de la participación en proyectos internacionales.

horizon2020

El patrimonio cultural está de moda. Oportunidades de financiación de la UE para proyectos en Patrimonio Cultural

Europa creativa. Una oportunidad de financiación de proyectos para equipamientos culturales

Difundimos estas propuestas subrallando que en muchas ocasiones los recursos humanos y económicos no permiten llevar a cabo todo lo que se quisiera. Pero siempre es positivo, como mínimo, tenerlas en consideración.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: