Tres asuntos patrimoniales a seguir durante el otoño-invierno

El Claustro de Palamós

Uno de los debates que ha generado más opiniones y artículos en los medios de comunicación en los últimos meses ha sido la autenticidad del claustro de Mas del Vent, conocido como Claustro de Palamós. El profesor Eduard Carbonell, catedrático de la Universidad de Girona, ha estado dirigiendo y coordinando un informe en relación a este monumento. Se prevé la presentación de los resultados para este otoño. Seguro que despertará intensos debates en torno a su autenticidad o falsedad. La investigación interdisciplinar debe jugar un papel clave en este asunto.

palamos

Foto: el pais.com

El Plan de museos de Cataluña

Está previsto para enero de 2015 la presentación del Plan de museos de Cataluña. El Plan tiene previsto ordenar los museos registrados en cuatro grandes grupos de centros o redes temáticas -Art; Historia, Arqueología, Etnología y Ciencia; Ciencias y Patrimonio Natural y creación del arte contemporáneo- cada encabezada por un museo nacional que funciona como referencia. Habrá que analizar a fondo su contenido y cuál es la respuesta en el ámbito del patrimonio cultural.

mnac

Foto: A.Rojas Rabaneda @arojasrabaneda

El Museo Hermitage de Barcelona

En medio de un debate de cuál es la clave del éxito de los museos el anuncio de la creación de una franquicia del Museo Hermitage en Barcelona ha generado opiniones diversas. Por un lado, algunos sectores denuncian la necesidad de reforzar los equipamientos existentes. En cambio, también hay partidarios de proyectos de gran alcance como este. En los próximos meses se verá el nuevo proyecto del que su director, Jorge Wagensber, ya ha avanzado algunas líneas maestras.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: