El claustro de Palamós. ¿Caso abierto o cerrado?

El Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya ha anunciado las primeras conclusiones entorno al conocido como claustro de Palamós.

Según los informes elaborados por los expertos de la Generalitat de Catalunya, el claustro de Mas del  Vent de Palamós fue construido en el primer tercio del siglo XX. Sin embargo la estructura conservaría elementos originales del siglo XII. El Departamento de Cultura incorporará el claustro en el inventario del patrimonio catalán.

Lo que parece un caso cerrado ¿puede ser en realidad un caso abierto?. Esta misma semana el profesor de la Universitat de Girona, Gerardo Boto, dudaba de la falsedad de la construcción arquitectónica. En general, tanto las consideraciones de Boto como las primeras conclusiones de la Generalitat, coinciden en destacar que el claustro conserva elementos de siglos diferentes.

Será interesante estar comprobar las reacciones a las conclusiones de los expertos de la Generalitat y disponer de todos los detalles sobre el primer estudio realizado.

Más detalles:

Artículo de Gerardo boto en El País

Categorías: Uncategorized | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “El claustro de Palamós. ¿Caso abierto o cerrado?

  1. En mi modesta opinión, caso abierto. La Generalitat ha consultado un conjunto de técnicos (ninguno especialista en arte medieval castellano-leonés, por cierto) y ha dictaminado (con informes contrarios de alguno de esos técnicos) que el claustro es falso. Puestos a dictaminar, podrian haber concluido, de paso, que la órbita solar és circular y no elíptica, como sostienen “algunos” físicos.
    Yo creo que ahora es el momento del debate académico, serio, basado en criterios con algo mas de rigor científico… y eso justo empieza ahora.

  2. Será apasionante seguir los estudios científicos que se realicen en los próximos meses. Es el momento para que especialistas en este tipo de construcción realicen estudios profundos. Los resultados podrán debatirse en jornadas, seminarios o congresos con un nivel de detalle que esperemos sea profundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: