Catalonia Sacra: El patrimonio eclesiástico en la oferta turística

EL PROYECTO: Catalonia Sacra es una iniciativa de los obispados con sede en Cataluña. Su propósito es dar a conocer el patrimonio arquitectónico y artístico vinculado a la Iglesia Católica, y ayudar a su visita. Catalonia Sacra plantea el acercamiento al patrimonio cultural de los obispados de la Conferencia Episcopal Tarraconense con visitas a las catedrales, rutas diocesanas y rutas globales.

SUS CONTENIDOS: Catalonia Sacra hará un calendario anual de visitas y rutas guiadas, atenderá aquellos colectivos y grupos organizados que quieran realizar visitas guiadas o rutas diocesanas, y mantendrá vivo el espacio web, donde los interesados podrán prepararse o autoorganizarse las rutas y visitas a través de documentación, material de difusión y un buscador de alojamientos. También se instalarán pantallas informativas en las catedrales, con acceso a contenidos de la web, y se hará difusión de las actividades culturales que ya se hacen desde los obispados.

LA INICIATIVA EN LA RED: El proyecto prevé disponer de la web http://www.cataloniasacra.cat será donde se” podrán consultar y descargar los materiales de difusión de las rutas y visitas, así como fotografías y documentación.

También habrá información logística de los equipamientos, enlaces a las páginas web de los obispados, e información de sus actividades culturales. Además, se podrá descargar la revista de patrimonio cultural de la Iglesia Taüll.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO: El proyecto Catalonia Sacra se presentará el próximo 19 de julio a las 11h en la basílica de Santa María del Mar de Barcelona.

Categorías: Uncategorized | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Catalonia Sacra: El patrimonio eclesiástico en la oferta turística

  1. pablo cora

    Me parece una excelente idea el proyecto de Catalonia Sacra. Vivo en Uruguay y no hay algo similar. Quizás se pueda proponer. Si pueden publicar lo que se hable en Santa María del Mar , sería excelente. Muchas gracias.

    • Hola Pablo,
      desde Patrimonicultural haremos un seguimiento de las características del proyecto y lo publicaremos. Será interesante conocer aspectos como el papel de las herramientas 2.0 en el desarrollo de la iniciativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: