20 años de jornadas de arqueología de las comarcas de Girona

 

 

Los días 15 y 16 de junio se han llevado a cabo las XI Jornadas de Arqueología de las comarcas de Girona. Este evento se ha consolidado después 20 años de existencia. Destacamos su importancia por el hecho de reunir en una publicación las intervenciones arqueológicas realizadas durante un bienio. Este esfuerzo permite disponer en un solo volumen la totalidad de actuaciones arqueológicas realizadas durante dos años, tanto excavaciones preventivas como proyectos de intervención programados.

Durante dos días, diferentes profesionales presentan comunicaciones de una selección de las intervenciones arqueológicas. Este hecho permite dar a conocer las novedades, progresos e interrogantes que surgen en la disciplina arqueológica. También posibilita que los profesionales de la arqueología se reúnan y coincidan durante dos días, factor que permite compartir e intercambiar opiniones sobre el día a día de la disciplina.

Una propuesta que lanzamos desde Patrimoni Cultural es la introducción de herramientas 2.0 para las próximas jornadas. La retransmisión en streaming o via twitter, por ejemplo, dará una mayor difusión a los hallazgos tan interesantes que se realizan en las comarcas de Girona.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: